miércoles, 18 de noviembre de 2009

DOLOR DE MADRE


La investigadora cordobesa Natalia Bermúdez realizó un trabajo de antropología social con familiares y amigos de jovenes pobres muertos de modo violento en situaciones confusas.

Durante años escuchó pacientemente los relatos cargados de dolor de las madres de las víctimas. Su campo de estudio no es la psicología pero para muchas mujeres era como si lo fuera. La sinceridad llevó la narración hasta límites insospechados. Una de estas mujeres, con un hijo asesinado y otros dos presos, contó lo siguiente:

“Yo no los voy a ver a la cárcel, yo no sé por qué hago eso. Una vez me mandaron a decir que por qué yo no iba, que ellos no tenían la culpa de lo que le había pasado a su hermano, que cómo yo los estaba culpando a ellos. Yo les dije que no, que no era así, que era porque en realidad, ellos podrían haber hecho lo que le hicieron a su hermano, porque podrían haberle causado todo ese sufrimiento a otra madre así como estoy sufriendo yo”.

Los hijos están presos por haber robado una bicicleta.

1 comentario:

  1. bueno eso si madre solo hay una y esta fue una bien solidaria!! :D

    ResponderEliminar