viernes, 11 de diciembre de 2009

SE LO CONDENA A LA PENA DE...PENSAR


La escuela que funciona dentro de la cárcel de Villa María tuvo su acto de fin de curso. Los internos, luego de recibir certificados, distinciones y obsequios, representaron dos obras de teatro.

La primera de ellas cuenta los inconvenientes que tiene una pareja para encontrarse en una cita amorosa. En principio, los personajes de Lucía y Mateo acuerdan verse un día a las 8 pero el desencuentro ocurre cuando uno entiende a las 8 de la mañana y el otro a las 8 de la noche. Luego acuerdan verse en el barquito. Otra vez el desencuentro cuando uno entiende el Bar Quito y otro el Bar Barquito. Inteligentemente resuelven verse al mismo tiempo en distintas horas y en distintos lugares y así sí se encontraron.

La segunda obra alterna momentos cómicos y dramáticos. Una típica familia atareada por el trabajo, los estudios, la diversión, no tiene tiempo para advertir que uno de sus integrantes está enfermo. La muerte que los sorprende obliga a reflexionar sobre la importancia de los valores familiares. Fue escrita por los propios internos.

Y sí, el que piensa encuentra las respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario