lunes, 26 de octubre de 2009

CITA A CIEGAS

“Los pasillos municipales, en estos días, se poblaron de rumores sobre varias indecisiones que se le atribuyen al intendente, Eduardo Accastello, y acerca de la excesiva influencia de algunos de sus principales secretarios que son ajenos al Partido Justicialista…

…en el Palacio Municipal salieron a la superficie las confrontaciones de grupos que se disputan el poder. Accastello no las ignoraba pero, hasta ahora, dicen que los dejaba actuar para erigirse por encima de todos como el único árbitro de los conflictos…

… gran parte del peronismo villamariense, desde que asumió el actual gobierno municipal, se siente abochornado por las peleas de los funcionarios y porque el lord mayor, cuando tuvo los votos en las urnas, puso los resortes del poder en manos de varios extrapartidarios….

…la actual gestión municipal tiene una acentuada propensión por gobernar mediáticamente pero lo que muy pocos sospecharon es que la puja entre los funcionarios, ansiosos por reflejarse en un espacio de prensa, podía ser la crónica anunciada de rupturas definitivas. Hasta el extremo de que, algunos funcionarios, no se hablan entre sí…

…hay funcionarios de rango menor que ven en Accastello a una persona dubitativa y vacilante con su propio gabinete, aunque no faltan los que interpretan que no hizo otra cosa que darle aire a algunos barriletes y que aguarda el momento para cortarles el piolín…

…Muchos peronistas se sienten heridos en su amor propio y se preguntan: Acaso ¿no tenemos hombres capaces para desempeñarse en la función pública?
Otros piensan que, precisamente, lo que Accastello quiso evitar es que algún dirigente peronista, con un proyecto propio, pueda crecer a las sombras del poder compitiendo con el propio intendente…

…Lo cierto es que Accastello manipuló personalmente una estrategia política que tenía planificada desde el momento mismo en que ganó las elecciones e hizo las designaciones de funcionarios sin otro límite que su propia voluntad personal. Está suerte de poder superior está por encima de las rencillas palaciegas y deja, nomás, que por debajo de él se sucedan las peleas más encarnizadas…

…en medio de una patética precariedad de recursos, ha sacado con maestría cuantos conejos pudo de la galera del poder. Lo hizo con solvencia política pero, al ceñirse a un proyecto excesivamente personal, fue dejando lamentos en el camino e insatisfacciones en su propio entorno…

…a pesar de haber quedado demasiado expuesto al juicio crítico de la sociedad y de su propio partido, reafirma con tesón y voluntad su condición de piloto en medio de la tormenta. Lo que ocurre es que debe aferrarse al timón del barco porque hay demasiados tripulantes que no confían en sus capitanes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario