martes, 27 de octubre de 2009

UNO, DOS, PROBANDO, HOLA, SI, SI


R. P. = El mensaje es propio de alguien que no vive en la ciudad. Un listado de anuncios faraónicos que no son prioritarios para la gente. Esto muestra lo poco que le importan los ciudadanos a los que ni siquiera informa sobre sus actividades.


R. C. = Creo que falta una política de contención social. La gente está saturada de tanta obra pública, tanto cemento. Vemos con preocupación que crece la pobreza y no se hace nada.


C. D. = Me pareció un excelente discurso que muestra cuánto creció la ciudad y cuánto más puede desarrollarse.

1 comentario:

  1. "Las palabras 'Sostiene Pereira' dan comienzo a la novela, y son después repetidas con frecuencia, como si el autor hubiese escrito la declaración de Pereira ante la policía o el juez. El ritmo es inicialmente muy lento, hecho de introspecciones, para después acelerarse al mismo ritmo que aumenta la turbación del protagonista.
    En una nota al final del libro, Tabucchi explica que en portugués pereira significa 'peral', y como todos los nombres de los árboles frutales es un nombre de origen hebreo, así como en Italia los nombres de origen judío son nombres de ciudad. Con esto quiso rendir homenaje al pueblo judío, perseguido por los fascismos europeos en aquellos años".
    http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_329

    "Al caer la tarde del 25 de mayo rodeó la cárcel de Villa Devoto una multitud integrada por manifestantes que habían estado en la Plaza de Mayo, a los que sumaron familiares de los presos así como simpatizantes del Ejército Revolucionario del Pueblo que no habían estado en aquella plaza. A las 20 horas eran unas 30.000 personas y estaban también Abal Medina y varios diputados de distintos partidos políticos. El gobierno prefería promover la ley de amnistía que había prometido durante la campaña electoral más que recurrir al indulto y aparecer cediendo a una presión pero, sobre todo, quería evitar reprimir a los manifestantes".
    http://eltiocampora.blogspot.com

    "A Rubens de Falco se lo recuerda especialmente por haber interpretado a Leoncio Almeida, y quizá fue este papel el que lo convirtió en el villano eterno de las telenovelas, el mismo que en 'La esclava Isaura' (1976), se enamora de una de sus esclavas, interpretada por Lucelia Santos".

    http://www.videomaniaticos.com/comprar/ficha_actores.asp?id_personaje=5988

    ResponderEliminar